miércoles, 12 de marzo de 2008

Una mariposa para mi ( a un amor que no fue o que llego demasiado tarde...)


Aquella mariposa ayer cortaba el aire con sus coloridos pétalos, tiene una sola rosa, la única de su jardín, hermosa, radiante y roja, pero ella no degustaba su néctar; en su mundo que era aquel huerto no había otras plantas, no se aventuraba a seguir otros caminos que tubieran distinto aroma y sin embargo era muy fácil cruzar el cerco que daba a un mundo nuevo lleno de flores y estrellas.

La estación cálida estaba pasando, pero seguía con su danza de olas entre las ramas de aquel rosal, lo que una vez fue un pimpollo se estaba marchitando con la llegada del otoño pero ella va nuevamente a su encuentro esperanzada, mas no pudo llegar, una espina rasgó su manto de arco iris y tendida ya en tierra quedo prisionera y sola, mientras el frio de la noche lentamente la va cubriendo.

Ahora se da cuenta que tal vez no ha vivido, no conoció la blanca pureza de nieve del jazmín, ni la furiosa explosión de pétalos de los claveles; no ha probado el néctar azucarado de los ciruelos o el éxatasis desenfrenado de las lilas.

aquella mariposa no ha nacido aún a la primavera y sin embargo suyo es mi jardín, colores y estambres, suyo también mi tiempo, el azahar de los naranjos y las tardes carmecí.

Aquella mariposa, alas rotas, prisionera de la rosa en el jardín...me recuerda a tí.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

VAE, me cuesta ver a un chico de 20años, percibiendo la leve brisa sobre una brizna de césped o el reflejo multicolor de las irisadas mariposas dibujando un corazón en el aire puro de tu jardín.
Si es así, rescatalo urgente y traelo al presente. Tiene mucho para dar.
Besos,

VAE VICTIS...!!! dijo...

Hola Claudia !!!
Estaba esperando tu comentario.
Te digo que ese chico siempre esta conmigo, escondido del mundo a causa de su timidez, lo lastimaron mucho pero no lo doblegaron, por el contrario se torna cada vez mas sensible, somos dos y a la vez uno al mismo tiempo, sin esa parte de mi la vida no tendria sentido y ésta es hermosa.
Me encanto como lo definiste.
Gracias Claudia, por estar en sintonía.
besos
vae

Steki dijo...

Aquí me estoy llegando, cual mariposa multicolor.
Se puede, amigo?
Sos un tierno!
Vae, querido!
Me animé a escribir algo propio propio en mi blog!
Te espero!
BACI, STEKI.

Adriana Lara dijo...

blogs teñidos de nostalgia de la primavera.
Saludos
(y que llegue pronto)

VAE VICTIS...!!! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
VAE VICTIS...!!! dijo...

Adriana Lara:
La primavera llegará indefectiblemente aunque yo ya estoy mas cerca del otoño ( jeje ),
pero es bueno tenerla en los pensamientos, en el alma.
Gracias por estar.
Besos
vae

Anónimo dijo...

Buen día mi querido Vae, cuanto tiempo sin saludarlo.
Otra vez me atrapaste.
Te estuve pensando, mucho estos días, a los dos, tanto a R.E. como a vos, te soy sincera me pegó la nostalgia y pegue la vuelta por tu casa, y otra vez me enterneciste.
Te quiero Vae.
Que pasas unas Felices Pascuas.
Supongo que estarás en medio revuelo de caras nuevas, aulas y tiza.
India

VAE VICTIS...!!! dijo...

Indus Adorada !!!
jajaja siiiiiii, con caras nuevas, aulas y tizas muy bien lo definiste !!!
Me estaba llamando la atencion de que no aparecieras lo mismo que Pablo, yo tambien los extraño.
Felices pascuas para vos y tus afectos ( gracias por incluirme ).
Besitos
vae

VAE VICTIS...!!! dijo...

A MIS AMIGAS DE ESTE HUMILDE BLOG:
Se entiende la comparacion de este relato con un hecho de la vida real???. Favor contesten así sabre si pude expresarlo o me quede solo tartamudeando de la emocion.
Gracias chicas por estar.
besos a todos los visistantes y felices pascuas para los creyentes o feliz fin de semana para los que no.
Cariños
vae

Steki dijo...

Querido mío, claro que se entiende!
Usted se sabe expresar de lo mejor.
Que tengas una feliz Pascua de Resurrección!
Y comas muchos huevos... de chocolate! Jajaja!
BACI, STEKI.

Anónimo dijo...

Entender? comparar? ah no sé... a mi me hipnotizaron los ojazos azules de tu mariposa... del resto no recuerdo nada....

Pero, andáaaaa......!!!!!
No sé si me explico...

Muchos besos.
Feliz Semana!

Anónimo dijo...

Pero si!!
Muy bien lo de Claudia y te lo robo con permiso! y Steki tb.!
-ANDA!!!!!!!!!!PIBE!!
Que mas queres que te digamos!!

Nos tenés completamente subyugadas a tus escritos!

FELICES PASCUAS!!! o en todo caso muchos deseos de amor!

A cuidarse!
Besos

India

VAE VICTIS...!!! dijo...

GRACIAS CHICAS !!!
Me hicieron reir mucho, y si...la mujer de esta historia tenía un compromiso, estaba casada, despues se separo pero la historia no termina allí, tampoco conozco el final, cuando llegue espero poder contarles...
Besos enormes a todas.
vae

Anónimo dijo...

Ay Vae, amigo, cuidado con la palabras que mecha el inconsciente...
cuando llegue... qué o quién?
el final o esta mujer...

y... hoy estoy en rebuscada viste?
pero me asaltó la duda y bueno, la comparto.

Felices Pascuas!

VAE VICTIS...!!! dijo...

Claudia:
a veces me gusta dejar puntos suspensivos, y si, el devenir es así de impredecible.
En los proximos relatos ( mañana ) espero ir dando a conocer como sigue.
Besotes y felices pascuas para vos tambien.
vae

Apolodoro Justino Canqui dijo...

VAE QUERIDO: TU TEXTO ME RECUERDA A "PIEL DE MANZANA" DE J. M. SERRAT. NO SÉ CUÁNTO TIEMPO DEBE PASAR PARA VER LA MARAVILLA DEL MUNDO Y EL TIEMPO A FLOR DE PIEL; LO QUE SÍ SÉ ES QUE EL TIEMPO PASA Y LA CRISÁLIDA, INEVITABLEMENTE, SE CONVIERTE EN MARIPOSA Y EL PRESENTE, AL MISMO TIEMPO, EN RECUERDO. LO QUE FUIMOS ES LO QUE SEREMOS, PARA SIEMPRE. UN ABRAZO MÁS QUE FUERTE.

VAE VICTIS...!!! dijo...

CANQUI AMIGO MIO:
Me dejaste pensando con tus palabras...espero no haber cambiado en mi esencia, un chico enamorado de la vida, de las pequeñas e infinitamente hermosas cosas de este mundo, no sé el motivo de este panenamoramiento ( pido permiso para esta palabra ), quizas se deba a que uno pide a gritos afecto, contencion, en síntesis AMOR, y en ese grito desperado me quedo siempre taratamudo, no puedo expresar lo que siento y eso me provoca angustia, es por ello que intento con estas palabras volcadas originalmente en papel y con un poco de timidez ahora en el ciberespacio.
Gracias amigo mio por estar a mi lado.
Un abrazo fuerte y que seas FELIZ !!!
vae