lunes, 31 de marzo de 2008

Luciérnagas


La vida es una luz que viaja a travéz de la noche de los sueños,

caminos largos recorridos a pasos lentos,

entre las sombras difusas de esperanzas e ilusiones fallidas

vamos solos iluminando el sendero, sin rumbo fijo

pues todo es oscuridad,

la luz titilante primero e intensa y firme despues del otro

nos indica que llegamos no al final,

sino al comienzo de un viaje de a dos,

es ahí cuando nuestra luz perdura, es entonces cuando somos

dos luciérnagas que viajan hacia el horizonte en busca del sol,

para proseguir la vida...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Vae, te gusta Vincent parece no?
Sin embargo, mientra te leía, me imaginaba más una oscura calle de arrabal, alumbrada apenas por un farol amarillento en cada esquina, la calle empedrada, algo húmeda por el rocío de la noche, y un hombre con sombrero y un cigarrillo en la mano, con paso lento pero seguro que se pierde en mi corto horizonte. Y sólo alcanzo a distinguir la brasita de su cigarro. Uno solo, meciéndose en un vaivén solitario, pero tranquilo.
Que fué eso? Me trajiste algún fragmento que ví o leí, o es solo que tengo que estirar un poco más el horizonte, hasta que aparezca la otra brasa?
Besos,

VAE VICTIS...!!! dijo...

Hola CLAUDIA:
Como siempre un gusto tenerte de lectora y compartir no literatura ( no considero que lo escrito pueda ser calificado así )sino la voluntad de expresar lo que nos pasa y sentimos.
En cuanto a Vicent es mi pintor favorito, siempre lo digo por vida y obra.
Con respecto a lo que te imaginabas solo cambiaria un poquito y nada mas que una cuestion de geografía la imagen y la ubicariaen en el conurbano Sur en Claypole o Calzada y me estarias viendo a mí, caminado solo y con un cigarrillo en la mano por esas calles llenas de niebla y soledad de la década de los 80', es increíble como pudiste verme.
Te quiero mucho
vae

Anónimo dijo...

Eso quiere decir amigo, que usted sabe comunicarse muy bien, que hoy en día no es poca cosa.
Sé que estuviste en Malvinas, asi que para mañana, mis honores para vos.
Besos,

Rubén Enrique dijo...

Toy de vuelta.....
creo que lo importante es saber que esa luz que tenemos no es eterna y que es mucho màs hermoso que sean dos los faroles para poder ver mucho mejor el camino.

Un abrazo cumpa, coordinamos el tema Quintano, tengo una operaciòn de mi madre pendiente, luego nos vemos

Otro abrazo más con olor a menta de campo y cardo...cuidate
R.E.

VAE VICTIS...!!! dijo...

Querida Claudia:
Te cuento que no estuve en Malvinas, si estuve bajo bandera y ya embarcado cuando un cabo primero furriel me hace bajar y me asignan de mozo de oficiales, todo fue en la base naval Puerto belgrano, allí me quede durante toda la guerra, cargando municiones a los barcos, víveres y otras sin fin de actividades, un dato curioso: me llevan al hospital naval a donar sangre para los sobrevivientes del crucero General Belgrano, en esos momentos estaban ampliando el edificio y veo los albañiles y me acuerdo de mi papá que es albañil y cuando trabajamos juntos, casi me largo a llorar, en eso me cruzo con una persona con planos en la mano y casco blanco, seguramente un ingeniero a cargo de la direccion de la obra; al entrar a la sala de terapia intensiva me sorprende ver a unos soldados completamente vendados, parecian momias, y cual es el dato ahora soy amigo de Ruben, el arquitecto que dirigio esa obra y de Tito un cabo sobreviente que estuvo completamente quemado. paradojas de la vida que en algún momento nos une o que siempre nos puso uno cerca del otro.
Sufrí mucho esa etapa en otro momento te sigo contando.
un beso
vae

VAE VICTIS...!!! dijo...

RUBEN ENRIQUE !!!
Querido amigo, que gusto tenerte de vuelta, ahora paso por tu casa. Te deseo lo mejor con lo de tu mamá.
Ya estaremos nuevamente en otra quintaneada con la Indus adorada y el gran Pablo Chachus, tratemos de juntar a otros si se quieren sumar.
Un fuerte abrazo.
vae

Anónimo dijo...

Mire usté don Vae, que lo suyo es quisquilloseo puro. Yo pienso en Malvinas y no pienso en la islas, sinó en la guerra... usté, estuvo o no estuvo allí? Le vió o no le vió la cara a los soldados del frente?
Bueno, ahora consiguió que HOY, le rinda honores.
Besos,

Anónimo dijo...

Oiga que le pasa a su máquina?
Que ya son la 1:33 minutos del día 2 de abril... actualizamos relojes?
Besos,

VAE VICTIS...!!! dijo...

Buen dia Claudia !!!
Si hoy es 2 de Abril una fecha triste para los argentinos, espero que NUNCA MAS! algún trasnochado borracho nos embarque en una guerra y que una parte del pueblo en su infinita estupidez lo apoye pensando tal vez que es algo así como un partido de futbol.
No llegue a las islas, me destacaron al sur, en Bahia Blanca, en la retaguardia pero listo para ir me gustara o no, y lamentablemente les ví las caras a los chicos que volvían del frente, ví sus heridas y a muchos no les ví los brazos o las piernas. Sentí el horror de la guerra en sus miradas y el hedor de la muerte cuando uno esta frente a ellos.
Gracias Cludia !!!
Un beso grande
vae

Anónimo dijo...

Master!
Por aquí de vuelta!
Besos de la Indus & Chachus!

VAE VICTIS...!!! dijo...

HALO PABLOOOO !!!
Amigo mio ya te extrañaba!!! que bueno tenerte por aqui, me siento honrado.
Gracias por tus saludos y cariños a la Indus.
Un fuerte abrazo.
PD: ya estaremos todos en una fecha a convenir en la Quintana.

Steki dijo...

Hola, Vae querido!
Cuánta nostalgia en tus palabras, puede ser o me parece a mí?
Como siempre... muy lindo lo que escribís, con tanto sentimiento que contagia.
BACI, STEKI.