miércoles, 30 de abril de 2008

Discurso homenaje Carlos Martinez


Sra. Directora y plantel directivo, Sres. padres de Carlos, colegas, alumnos, sras. y sres. presentes:

Cuán dificil es describir un sentimiento cuando no se tienen a las musas inspiradoras que nos guíen con la pluma; que dificiles expresar con palabras algo que simple y directamente solo se siente...

Algunas personas en su paso por esta vida nos han dejado huellas imborrables en nuestra memoria, en nuestra retina, en nuestras propias vidas y es por que ellos mismos nos han regalado girones de su ser en el acto sublime de brindarnos su amor.

Recordar y agradecer a esas personas es reinvindicarnos a nosotros mismos.

Carlos fue una personal especial para muchos pues siempre se brindo entero, sin disimular sus defectos y cualidades, espontáneo y jovial, nunca hizo alarde alguno de sus virtudes, aptitudes o títulos; se entrego a todos por igual, alguien que valoraba las cosas sencillas de la vida y disfrutaba de ello. de una inteligencia clara, en él estaban fundidos en una rara conjunción la intelectualidad, el gusto refinado, la inspiración artistica y la sabiduria.

La contingencia, lo temporal, la finitud no pueden aplicarse al espíritu humano que pervive y trasciende en los seres que amamos.

Alguien dijo una vez: " No te dejes abatir por las despedidas, ellas son indispensables para el reencuentro y los amigos se han de reencontrar despues de un tiempo o todo un ciclo vital ".

Recordemos a Carlos como a él le hubiera gustado: levantando las copas muy alto y brindando... por la vida.

Salud Carlitos !!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal vez no deba comentar en este espacio, que entiendo pertenece a tu presente, pero ya sabés que tu escritura me puede por lo diáfana y sincera que es.
Hoy podría extenderme mucho sobre tus palabras, por las que me siento tocada de una manera especial, pero solo voy a rescatar algunos párrafos, para hacerme y hacernos reflexionar.
Brindamos el amor suficiente a los demás como para dejar esas huellas que persistirán por siempre en la memoria?
Cultivamos lo suficiente nuestro espíritu para que trascienda en los seres que amamos? y también en los que no amamos?
Y sí, Antoine tenía razón, las despedidas son indispensables.
Adiós,

VAE VICTIS...!!! dijo...

Hola Claudia!!!
Este no es solo mi espacio, es de todos los que quieran hacerlo propio y tambien tuyo como no.
Exactas tus reflexiones, es algo que siempre trato de hacer, brindar amor, sin esperar reconocimiento, yo solo siembro estas germinaran aún en corazones yermos. En cuanto a los que no amamos mi postura es neutra, los esquivo y dejo que sigan su vida, pero lucho por no odiar pues el odio retorna como un boomerang.
Se cumplen 10 años de la partida de Carlos, creo que " él aprovecho una migracion de pajaros silvestres", apenas fuimos amigos 2 años y por toda la vida, queda una placa olvidada en un pasillo desierto de una escuela perdida entre tantas, pero su fantasma me sigue hablando en los patios y aulas, traspasando los muros, seguimos riendo juntos de las estupideces de esta vida.
En algún lugar un amigo espera a otro...sólo es cuestion de tiempo.
Beso Claudia.
Te quiero mucho.
vae

Anónimo dijo...

Hola Vae, estoy junto a Pablo y te queremos dar un beso muy grande, muy sentidas tus palabras y es tal cual decís, vos fuiste amigo por dos años y nosotros compartimos una tarde hermosas y contadas horas, que fueron suficientes, para tenerte siempre en nuestros corazones.
Te queremos mucho.
India y Pablo

Steki dijo...

Hola Vae lindo!
De paso saludo a Clau y a la India y Pablo, con quienes me disculpo por no haberme hecho el tiempo para encontrarme con ellos esta vez. Besos, chicos!
Y me uno yo a esta conversación de pérdidas, que bien sé yo de eso.
La forma es recordar al que se fue con su imagen en nuestra cabeza, la de su risa, de sus ratos compartidos. Y, en tu caso, con una foto que te trae tan buenos recuerdos.
Ése es Carlos para vos.
Los quiero a todos,
Isa.

VAE VICTIS...!!! dijo...

India adorada y Pablo:
Amigos mios, gracias por el beso es recíproco de mi parte.Si ya somos amigos por toda una eternidad.
Besos a ambos, los quiere:
vae

VAE VICTIS...!!! dijo...

steki divina!!!
El tiempo pasa y los rostros de los seres queridos estara por siempre con nosotros tal cual lo decis vos.
Me procurare un tiempo para estar mas en el grupo.
Besotes