martes, 12 de febrero de 2008

Amor y rosas


Hoy ví caer una rosa al vacio temporal del pasado,

sus pétalos arrugados perdieron la agonía del ocaso,

sus estambres inclinados hacia su nacimiento no dieron semillas en tu vientre.

Hoy una rosa cayo al suelo,

perdio su espinosa rama,

su planta ya no tiene el amor de la sabia.

Hoy una rosa cayo al olvido del tiempo,

con ella tambien perdieron sustento las demas,

Una flor perdida entre la borrasca del otoño no sera

un rosal seco, sino alimento que me ayudara

a cultivar un nuevo amor.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

VAE, qué suerte que cayó en el pasado!
El pasado es el abono fértil con el que terminamos construyendo el camino que nos lleva a un mejor futuro.
Besos!

VAE VICTIS...!!! dijo...

Si Caludia !!!
Es verdad, el pasado son nuestros cimientos, llenos de recuerdos que a la distancia temporal parecen mas lindos.
Besos
vae

pachy dijo...

recordar el pasado está bueno, pero recordarlo nada más, no aferrarse y nos ayudará para seguir adelante, para entregarnos nuevamente,( seguro),como antes lo hicimos y en el mejor de los casos, mas que antes.

Ninfa Greco Romana dijo...

Qué poema triste, Vae...Me da tristeza leerlo...Un beso, Ninfa, con nuevo blog para la gente como uno...

Ninfa Greco Romana dijo...

http://elnuevotablero.blogspot.com/
Sos bienvenido. Paste cuando quieras, Vae...

Rubén Enrique dijo...

Lindas líneas cumpa, como siempre lo destacan a ud. unas pocas pinceladas que dicen mucho, salidas de corazón, si, son tristes pero bellas a la vez.
Hermosa imagen de la rosa tambien.

Un abrazo
R.E.

Anónimo dijo...

Oiga don Vae, aunque el día está terminando espero lo haya pasado feliz con la patrona....
Y de paso me manda decir ña'Steki que le robotan los mails de su casilla... a ver qué le anda pasando... que cualquier cosa se comunique sabe?
Bueno le dejo unos besos,

VAE VICTIS...!!! dijo...

gracias por los besos Claudia !!!
Bienvenida Ninfa, pasa cuando seguido me gustan las visitas de mujeres. besos
Pachy: como siemre un gusto para mi, y... si... no es bueno aferrarse al pasado.
Ruben Enrique: gracias por sus palabras, me dan ánimo para mas, la rosa de la foto es de mi jardin.
besos a todos
vae

Anónimo dijo...

Vae aodado!!
Cuanto tiempo sin saludarte,te extrañaba, así que me pegué una vueltita por Claypole.
Te dejo un beso enorme, me voy a visitar a R.E., veo con que me sorprende esta vez!
Beso Vae adodado, hasta mañana

Indiana

Anónimo dijo...

Maestro!
Me ha dejado sin palabras!
(Cosa dificil creame)
Cuestiones laborales me retienen en mi puesto de lucha.
Sabrá el tiempo hacernos espacio para una birrita con el amigo R.E.
Le he dejado mi URL para que le de su visto bueno a mi Site!

Abrazo!!!!!!!!

Rubén Enrique dijo...

Vamos cumpa !!! escrìbase algo lindo de lo que tiene dentro del corazòn

Un abrazo y nos vemos pronto

R.E.

Anónimo dijo...

Ahhh, por fin te encontré!!, en Gilles, pipi-kuku, tu comentario, podrías haberte sumado y destrozar a la Lore B. y sin embargo...no
Te referiste a la etimología y lo bien que conoces a las mujeres.
Como me gusto leerte.
Beso
Indiana

Anónimo dijo...

VAE, quedé pensando...
Podrá esa rosa caer al olvido si aún alimenta su alma.??

Saludos!

Leo Guzmán.

VAE VICTIS...!!! dijo...

Gracias Leo Guzmán por tu visita y por la gran pregunta que formulaste, me dejaste pensando a mi tambien...
Esas palabras las escribí hace mucho tiempo como dije al iniciar la apertura de esta pequeña ventana al mundo.
Te agradesco haberme hecho revolotear el avispero...
Un abrazo
vae

VAE VICTIS...!!! dijo...

Indus adorada !!!
Yo tambiem siempre te leo como a Pablo o a R.E.
Ya vamos a organizar otra "quintaneada".
Besos y saludos
vae

Anónimo dijo...

VAE, fuiste vos quien realmente me hizo pensar hasta llegar a otras incógnitas no se si acertadas por cierto;
Hechar al olvido lo que aún alimenta mi alma, no será como aceptar mi propia muerte en vida (la de mis sentimientos?) y también rondó por mi mente la palabra cobardia(Peleo por mi rosa hasta su último respiro!)

Saludos!

Leo M. Guzmán

Adriana Lara dijo...

Jamás me hubiera imaginado tu blog así, después de haberte leído tantas veces impetuoso por los blogs del Clarín.
Me encantó.
saludos. Adriana.

VAE VICTIS...!!! dijo...

ADRIANA LARA:
Bienvenida al tren !!! el boleto es gratis ( bueno hay que pagar la banda ancha jajajaja), si, uno se muestra a veces de muchas formas quizas para confundir o solo se muestra una faceta, la mas dura para proteger el interior que es fragil y blando.
Te mando un beso.
vae

Anónimo dijo...

Master Blaster! Gracias por tus palabras en Management!...Si, hay que parar un poco y hacerse espacio para una quintaneada. Sigo a full, pero ya tendremos tiempo para charlar largo y tendido. ABRAZO!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

QUE BONITA FORMA TIENE DE ESCRIBIR POESÍA SR. VAE VICTIS.RAZÓN TUVO MI AMIGO RUBÉN RUÍZ AL REMITIRME A SU BLOG.SABE COMBINAR DE MANERA ESTÉTICA LA FORMA CON EL FONDO EN EL DISCURSO POÉTICO, DANDO COMO RESULTADO UN LINDO POEMA DE LA NATURALEZA(LAS ROSAS) Y DEL AMOR. ME GUSTAN LAS ROSAS ROJAS, Y ESA IMAGEN QUE ADORNA SU POEMA EMBELLECE LOS VERSOS. UN SALUDO DESDE VENEZUELA. TIBY.

VAE VICTIS...!!! dijo...

Gracias Tiby por tus comentarios, son halagadores para algo que considero tan sencillo como mis palabras hiladas en recuerdos de muchos años atras.
Un beso grande
VAE